Think big

Caso de éxito Think big by Emergya

Plataforma web de innovación social para O2 en Reino Unido

Conecta con nosotros

Migramos y desarrollamos el nuevo sitio web de innovación social para O2 en Reino Unido. Gracias a las metodologias ágiles y Drupal, el proyecto se desarrollo con éxito 100% en remoto.

Desafíos

En el año 2015, la plataforma que daba soporte online a toda la política de innovación social de O2 a través del proyecto Think Big se encontraba en la siguiente situación:

  • Funcionalmente la plataforma no era escalable dados los altos costes de cualquier modificación y la poca posibilidad de parametrización y configuración.

  • Existían costes de licencia anuales asociados a licencias del software base de la plataforma que no aportaba ningún valor.

  • La gestión del gran volumen de datos existentes a nivel de usuarios y proyectos hacía necesaria la existencia de un panel de control y cuadro de mando adaptados al reporting necesario a su central.

El objetivo principal de este proyecto fue solucionar estos tres puntos anteriores aprovechándonos no sólo de gran parte del software Drupal ya realizado en un proyecto similar en España (Think Big España), sino además toda la experiencia, los conocimientos y las buenas prácticas adquiridas.

Solución

Destacamos a nivel funcional la capacidad de gestión multimedia, el dashboard gráfico de control de estados, el módulos de BI/reporting y la implementación del flujo de trabajo de los proyectos dentro de la plataforma.

Think Big O2 website

Resultados

Dentro de los muchos resultados que obtuvimos con este proyecto, nos quedamos sobretodo con la satisfacción de cliente. Además, ayudar y mejorar las métricas en un proyecto de innovación social y de emprendimiento juvenil también hace que nos sintamos más que satisfechos:

  • 1 millón de jóvenes apoyados e inspirados con éxito para lanzar proyectos comunitarios, comprometerse con la acción social, desarrollar habilidades digitales y ganar la confianza en sí mismos necesaria para avanzar en el mercado laboral.

  • 30% de ahorro de costes de mantenimiento de software.

  • Mejora contrastada en la experiencia de uso y satisfacción del usuario. 

"Ha sido un placer trabajar con el equipo de Emergya, también desde Reino Unido y en remoto. Se aseguraron en todo momento de que la distancia y el idioma no fuera un problema, manteniéndonos al día del progreso del proyecto y resolviendo todas las dudas y retos durante el proceso de desarrollo con Drupal hasta su lanzamiento"

Kerry North
Project Manager de O2
Queremos ayudarte a conseguir tus objetivos, impulsar tu negocio o cumplir tus sueños en el mundo digital. ¿Hablamos?
base pixel px
Convert
Enter PX px
or
Enter EM em
Result