Urbanmoov

urbanmoov project

UrbanMoov

La solución inteligente para el tráfico y la movilidad urbanos
urbanmoov cars

Importancia

La movilidad en las ciudades plantea un problema realmente grave en la sociedad actual y en Andalucía en particular, ya que constituye un elemento esencial para el funcionamiento del sistema productivo y social. 

La forma en la que se resuelve la movilidad condiciona de forma decisiva aspectos relevantes de nuestra vida cotidiana como la calidad de vida, la salud, la seguridad y la propia eficacia del sistema productivo. En este sentido la tecnología puede ayudar a corregir ciertos procesos que poseen una incidencia directa sobre la calidad de vida de nuestras ciudades y efectos globales sobre el medio ambiente.

 

urbanmoov 2

Desafío

Urbanmoov pretende dar respuesta, mediante un innovador enfoque aplicado a la movilidad inteligente y reordenación del tráfico de forma adaptativa, a conflictos asociados a la problemática del transporte de personas metropolitano, y por ende, a la sostenibilidad de las vías de comunicación dando soluciones al cambio climático y cubriendo las necesidades sociales en términos de movilidad urbana.

urbanmoov 3

Nuestras soluciones

Nuestra solución se basa en una plataforma que recolecta información a través de Sensores de diversa índole. Utilizando técnicas de Inteligencia Artificial y Big Data con algoritmos bioinspirados basados en inteligencia de enjambre, ayuda a mejorar la movilidad en la ciudad. Para ello, proporciona descripciones de la situación y predicciones a futuro.

Asimismo, nuestra solución permite realizar procesos de Business Intelligence con los datos recopilados por los sensores y extraídos de los algoritmos.

Resultados

um3
  • Extracción de información de sensores y algoritmos de Inteligencia Artificial basada en enjambres.
     
  • Testeo de los comportamientos del tráfico durante los días de la semana y las franjas horarias.
     
  • Detección de necesidades específicas de bolsas de aparcamiento en cada una de las zonas de los municipios gracias al Business Intelligence y Business Analytics.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 243514 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para realización del proyecto UrbanMoov - "Plataforma SmartCity para la gestión adaptativa de la movilidad urbana y predicción de eventualidades mediante inteligencia de enjambre", con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

 

¿Tienes algún proyecto innovador en mente y no sabes cómo llevarlo a cabo? Escríbenos o llámanos, y te ayudaremos a hacerlo realidad
base pixel px
Convert
Enter PX px
or
Enter EM em
Result