El IPS vuelve a confiar en Emergya Chile para el Aporte Familiar Permanente

Conecta con nosotros

Emergya Chile está de enhorabuena. Un año más, nuestro equipo ha trabajado en el Aporte Familiar Permanente (perteneciente al Instituto de Previsión Social), un proyecto que, tal y como cuenta la directora de la sede de Chile, Magda Feijóo, “es muy importante para nosotros, no sólo por lo mediático que es, sino porque nos encanta que Emergya pueda ser una pieza clave para facilitar este sistema de ayudas sociales tan importantes en la sociedad chilena”. El portal web fue desarrollado por Emergya entre los años 2015 y 2016 y, en este 2018, contará con una fase importante de optimización.

El aporte familiar permanente es una ayuda económica para las familias de menores ingresos, que forman parte del Sistema de Protección Social. Este aplicativo informa todos los años a los chilenos de este aporte y cabe destacar que el pasado 1 de marzo, la web obtuvo, sólo en ese día, cinco millones de visitas.

El aplicativo del Aporte Familiar Permanente, en su tercer año en curso, ha logrado altos estándares de calidad y respuesta hacia los ciudadanos. Además, este año, nuestro equipo incorporó un concepto mucho más sencillo para que la ciudadanía, de manera muy simple, pudiera consultar si tenían derecho al ex bono de marzo, hoy Aporte Familiar, y la gestión para cobrarlo. El principal medio de consulta es el portal web y, a día de hoy, lleva más de seis millones y medio de visitas.

El IPS vuelve a confiar en Emergya Chile para el Aporte Familiar Permanente

Un arduo trabajo

El responsable de este proyecto, Christian Segura, destaca que el buen funcionamiento de este servicio ha implicado a diversas áreas que han trabajado duramente para que funcionara de acuerdo a la calidad demandada. En este proyecto, entraron en juego varios aspectos fundamentales como son la seguridad, las pruebas de funcionamiento, el monitoreo, el diseño de las pantallas, el respaldo o la carga de datos.

“Hay un sinfín de detalles técnicos y administrativos que son cruciales para que este proyecto haya tenido excelentes resultados hasta ahora”

Christian Segura, responsable de proyecto

Igualmente, explica que el monitoreo del comportamiento del sitio ha sido permanente, y se revisan datos como las alzas de visitas al sitio, eventuales ataques informáticos y tendencias en redes sociales, entre otros aspectos.

¿Tienes algún proyecto innovador en mente y no sabes cómo llevarlo a cabo? Escríbenos o llámanos, y te ayudaremos a hacerlo realidad
base pixel px
Convert
Enter PX px
or
Enter EM em
Result