El Ministerio de Energía apuesta por Emergya para mejorar el SIBNE

Conecta con nosotros

Desde septiembre de 2014, Emergya Chile se encuentra trabajando en el proyecto de mejoras del Sistemas de Información del Balance Nacional de Energía (conocido como SIBNE). A través del SIBNE, se lleva a cabo la recolección de la información básica por parte de las principales empresas del país para conocer la oferta y demanda energética cada año. Éste es un sistema fundamental para controlar y mejorar las políticas de energía del Gobierno Chileno.

Este sistema se utiliza desde hace algunos años con éxito. No obstante, necesita algunas mejoras para dotar de robustez a la información que maneja el sistema, para facilitar la labor de introducción de datos al sistema y para mejorar la información y reportes que el sistema proporciona.

El Ministerio de Energía ha confiado a Emergya las labores de mejora del SIBNE, un proyecto de casi un año de duración, donde se realizará un diagnóstico del sistema actual, se identificarán y detallarán los principales requerimientos para las mejoras, y, por último, se diseñarán e implementarán las mismas.

Este proyecto nos va a permitir ampliar el equipo de trabajo en Chile y continuar el ritmo de crecimiento que se lleva manteniendo en los últimos años.

Para Emergya Chile es un orgullo que el Ministerio de Energía continúe confiando en nosotros después de haber desarrollado con anterioridad el proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Información Geográfica del Ministerio de Energía así como el Catálogo de metadatos.

Queremos ayudarte a conseguir tus objetivos, impulsar tu negocio o cumplir tus sueños en el mundo digital. ¿Hablamos?
base pixel px
Convert
Enter PX px
or
Enter EM em
Result