Tecnología GIS para mejorar la gestión territorial chilena

Conecta con nosotros

El Ministerio de Desarrollo Social de Chile pretende mejorar la gestión de cada sector territorial del país a través del Proyecto de Manutención de la Información Social. Una herramienta basada en tecnología GIS para orientar la toma de decisiones del Estado.

Con el fin de velar por el correcto desarrollo del proyecto, esta institución contará con un equipo de Emergya conformado por dos geógrafos de nuestra sede chilena. El proyecto en cuestión busca mejorar la gestión del Estado personalizando sus políticas según las características de cada territorio

Este Ministerio de Desarrollo Social ha renovado esta empresa con el objetivo de actualizar las coberturas cartográficas de las áreas urbanas a escala nacional para, posteriormente, localizar la Ficha de Protección Social. Es decir, acotar la información según la unidad de análisis ya sea un barrio, una provincia o una región. 

Cabe señalar que dichos procesos serán realizados mediante la utilización de Sistema de Información Geográfica (GIS) , cuya importancia finalmente está anclada en la necesidad de orientar la toma de decisiones al Estado y, con ello, elaborar políticas públicas ajustadas conforme a las características sociales de los territorios.

Queremos ayudarte a conseguir tus objetivos, impulsar tu negocio o cumplir tus sueños en el mundo digital. ¿Hablamos?
base pixel px
Convert
Enter PX px
or
Enter EM em
Result