I-D-I services

Cipher

Machine Learning aplicado a la detección temprana de enfermedades
cipher-challenge

Desafío

El presente proyecto de I+D pretende crear una Plataforma que, mediante un Sistema Experto y Algoritmos de análisis ML y Big Data, actúe de forma predictiva para detectar enfermedades, en concreto el ictus.

servicio-andaluz-salud

Servicio Andaluz de Salud

El Servicio Andaluz de Salud, creado en 1986, es uno de los Servicios Sanitarios más importantes de Europa, atendiendo a más de 8 millones de personas El SAS cuenta con 92.934 profesionales (media anual) para atender su red asistencial. Diraya es el sistema que se utiliza en el Sistema Sanitario Público de Andalucía como soporte de la historia clínica electrónica.

Solución

Reto tecnológico y de experiencia de usuario

 

Técnicas de captación de datosTécnicas de normalización de la información, vinculación a ontologías y terminologías clínica, y análisis de las relaciones derivadas de esta vinculación.

 

Investigación machine learningDescubrimiento de patrones en la sintomatología y datos clínicos de los pacientes.

 

Retos machine learning Escalabilidad en aprendizaje automático al algoritmo de detección de patologías médicas. Construir el modelo funcional de aprendizaje sobre patología.

Mejoras sobre el estado del arte

laboratory-visors

Resultados

Creación de un Sistema Experto de Software Sanitario basado en Big Data, Machine Learning y Algoritmos de aprendizaje automáticos, capaz de descubrir sintomatologías ocultas en registros electrónicos de salud que no son tenidas en cuenta o adecuadamente valoradas hoy en día. Esta detección debe servir para alimenta un Sistema de Soporte a la Decisión (DSS) que alerta al clínico en el momento en que se detecta una situación de riesgo.

Tecnologías

Trabajamos con multitud de tecnologías, aquí puedes ver las principales

 

 

Número de proyecto: EXP-00095962 / IDI-20161013
We want to help you achieve your digital objectives. Let's talk!
base pixel px
Convert
Enter PX px
or
Enter EM em
Result